jueves, 1 de octubre de 2009

componentas internos

* Tarjeta Madre o Placa MadreLa Placa Madre o Motherboard es la que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC. Hasta los elementos más comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella. Algunos Motherboards son complejos y grandes, otros son sencillos y con pocos componentes, pero el funcionamiento básico en todos es idéntico en cualquier modelo o fabricante. Como con todos los componentes, hay variaciones de precio según la calidad.
* Procesador

El procesador o CPU (Central Process Unit, o unidad central de proceso) es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente. Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. Por analogía, vulgarmente se lo conoce como “ el cerebro de la computadora ”. En su interior, el procesador está compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento. Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad de que éste pueda dañarse. Para evitarlo, se suele colocar por encima de él una serie de disipadores y ventiladores (coolers) que permiten refrigerar este componente esencial.
* Memoria RAM
RAM es el acrónimo de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria muy rápida que trabaja en conjunto con otros componentes del sistema. Medida en MB o GB la memoria RAM es prácticamente el factor más importante en la performance general del equipo. A medida que la computadora ejecuta programas y manipula datos, se vale de la memoria RAM para conservar las operaciones que se encuentra realizando. Su contenido se mantiene mientas se suministre energía eléctrica. Un procesador no puede realizar ninguna operación si los datos con los que tiene que operar no están previamente alojados en la memoria RAM.
* Discos Duros
Los Discos Duros miden su capacidad de almacenamiento en GB. Con el paso de los años, estas unidades han incrementado considerablemente el espacio para guardar datos (originalmente se medían en MB). Pero ésta no es la única diferencia entre discos antiguos y actuales. Como se verá en los próximos capítulos, también ha variado su forma de conexión con la placa madre y su velocidad de transmisión de los datos desde y hacia el motherboard.
* Tarjeta de video
Su propósito es enviar a la pantalla los datos que crean la imágen, para que el usuario pueda conocer y controlar lo que hace la PC. Las tarjetas de video han evolucionado aumentando su rapidez en la creación de imágen y para hacre posible presentar texto y gráficos.
* Tarjetas de red
El dispositivo mas utilizado en estos momentos para conectar un dispositivo a red son las tarjetas de red o mas conocido como NIC (Network Interface Card), este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente, se coloca en ranuras de ampliación de las PC o en las computadores portátiles mediante puertos USB. En la actualidad existen una gran cantidad de variedad de tarjetas de red desde las que se colocan dentro de los PC o las externas, así como las de conexión física o inalámbricas, desde las que se utilizan en las PC normales o en otros dispositivos como Hubs, Routers y Switchs, e incluso impresoras, escáner y demás, todos estos dispositivos necesitan de la tarjeta de red para conectarse con otros dispositivos.
0 comentarios

Microprocesadores ( Tipos )
Los dos fabricantes mas grandes de Microprocesadores son Intel y AMD los procesadores que poseen son:
0 comentarios

Componentes de la Tarjeta Madre
Componentes Internos:1 - Fuente de poder: produce los voltajes y corrientes para que la computadora funcione.2 - Microprocesador: circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas de una PC, es el celebro de la computadora.3 - Memoria RAM (Randon Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio): Almacén temporal para los datos que utiliza el microprocesador.4 - Tartera Madre: esta es la placa base, se conectan todos los componente internos y externos del CPU.5 - Tarjeta de Video: envía al monitor las señales que se requieren para expedir en la pantalla los resultados obtenidos mediante el trabajo del procesador.6 - Unidades Ópticas: según sus tipos, sirven para reproducción o grabación de discos compactos o discos DVD.7 - Unidad de Disquetes: todavía son instaladas, almacenan datos de 1.5 mb.8 - Discos Duro: es el principal medio de almacenamiento permanente de las computadoras, desde el sistema operativo, programas y archivos del usuario.9 - Tarjeta de Red: permite la comunicación entre computadoras, para compartir recursos archivos.10 - Modem Modulador-demodulador: dispositivo de comunicación para enlazarse a Internet, por medio de línea telefónica.11 - Tarjeta madre :tipo todo en uno si su tarjeta es de estas características o tipo , debe incluir sonido ,video ,red, moden , puertos USB , interfaz SATA , velocidad de bus frontal se refiere a la máxima de comunicación entre el microprocesador y su memoria , ranuras de memorias RAM .

No hay comentarios:

Publicar un comentario