miércoles, 28 de octubre de 2009

Elementos Hardware & Software

2) El hardware.- es el conjunto de elementos físicos (máquinas y circuitos), mientras que el software es el conjunto de programas, datos, diseño e instrucciones. El hardware difícilmente puede ser modificado, mientras que el software, o soporte lógico, puede ser alterado para la realización de cada tarea.
Componentes del hardware
El hardware de una computadora se compone de diversos elementos, los más importantes son:
1) El núcleo de la computadora, está compuesto por la CPU o unidad central de proceso de datos comprende: la unidad de control y la unidad aritmética-lógica.
2) Unidad de control, se encarga de la función de dirección central. Interpreta las instrucciones del programa, que le indica las acciones que ha de realizar, y asigna las tareas a las distintas partes del conjunto.
3) Unidad aritmética-lógica, es la parte donde se realizan todos los procesos, a través de las indicaciones de la unidad de control, realiza operaciones matemáticas o de relación lógica con los datos suministrados.
4) Memoria, es el almacén donde se registran y quedan a disposición de la unidad central de proceso (CPU) los datos y los programas.

1) El software: El software de la computadora son los programas (las instrucciones) de la computadora, es decir, son los conjuntos de instrucciones que deben seguir de manera ordenada para llevar a cabo la tarea para la cual han sido programadas.Las personas que se relacionan con el software de las computadoras, normalmente caen en una de dos clases, o son programadores o son usuarios de programas. Los programadores son las personas que hacen los programas, implícitamente también son usuarios de programas, por otro lado, los usuarios se limitan a usar los programas hechos por los programadores.Las personas que se dedican a las ciencias computacionales, tienen que ver la computación como un objeto de estudio. Ya sea como programador o como usuario, los computólogos deben proponer nuevos y mejores maneras de hacer computaciones, en cualquiera que sea el objeto del cómputo.En ocasiones se debe garantizar que un procedimiento es posible realizarlo con la computadora y desde otro punto de vista, explicar porqué tal o cual procedimiento es imposible hacerlo en una computadora, esto es la computabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario